monte-alban

Viva Oaxaca

Programa de 3 noches y 4 días para conocer el mundo mágico de Oaxaca, territorio rico en cultura, sitios arqueológicos, exquisita gastronomía y tradiciones, con bellas playas y variada flora y fauna.

Oaxaca cuenta con vestigios arqueológicos de las culturas mixteca y zapoteca, que fundaron las grandes ciudades de Mitla y Monte Albán. Disfrutará de las tradiciones festivas de la Guelaguetza (la más importante del estado) donde siete delegaciones étnicas bailan y celebran, vistiendo sus trajes tradicionales de notable belleza.

Dentro de las playas de renombre tenemos Puerto Escondido, Huatulco y las menos conocidas las de Mazunte, todos estos sitios son famosos por sus grandes olas para el surf. También hay una cocina exquisita que proviene de este estado, que incluye platos únicos y una serie de siete moles diferentes. Descubrirá la ciudad y su colorido mercado, lo cual sería una buena excusa para probar uno o todos los moles exquisitos que se pueden encontrar, así como el rey de todos los moles oaxaqueños, el mole negro.

ITINERARIO

Día 1, OAXACA

  • Llegada al aeropuerto / terminal de autobuses de Oaxaca.
  • Traslado al hotel y Check in.
  • Tarde libre.
  • Alojamiento en CP en habitación estándar en el hotel Victoria Oaxaca 4* o similar con todos los impuestos incluidos.

Día 2, CITY TOUR DE OAXACA

  • Desayuno en el hotel.
  • Salida desde el lobby para el City Tour de la ciudad.
  • Conoce la magia que Oaxaca esconde en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, formado por un conjunto arquitectónico con las más bellas muestras del barroco en México de la Orden Dominica.
  • Te adentrarás conociendo al museo regional de Oaxaca donde se exhibe arqueología mixteca, zapoteca y el tesoro de la tumba No. 7 de Monte Albán. Existen en esta capilla 24 pinturas de santos y santas de diferentes tamaños y en el cuarto superior observamos un óleo de la Virgen entregando un rosario a Santo Domingo.
    A su lado se aprecian imágenes de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen. En las pechinas de la cúpula hay cuatro bustos de los evangelistas que arrullan con sus parábolas el descanso de las cenizas del periodista insurgente Carlos María de Bustamante. En el ex convento, el primer patio o claustro de procesiones -delimitado por pasillos perimetrales cubiertos por bóvedas con nervaduras góticas primitivas- en los muros hay restos de pinturas al fresco, pinturas de santos y santas del siglo XVII.
    En la planta alta, los pasillos están cubiertos con bóvedas con arcos fajones de medio punto sobre impostas y capiteles de columnas adosadas.
  • Continuamos conociendo la magia de Oaxaca a pie sobre una de las principales calles de la ciudad, Calle Empedrada con cantera verde que abre paso al Andador Turístico, desde Santo Domingo de Guzmán y hasta la parte central de la ciudad, durante el transcurso se localizan diversos museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes. En el centro podremos disfrutar una mezcla de sonidos de banda, de música y marimba y conoceremos los portales del centro y el Jardín de la Constitución.
  • Y para finalizar este mágico recorrido se visitará los folklóricos mercados: El Mercado Benito Juárez, que es el más tradicional, en donde puede comprar artesanías como el barro negro o los más representativos alebrijes, aquí encontrarás de todo, desde los trajes típicos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, sus productos famosos como: Mole Oaxaqueño, Tlayudas, Mezcal, Chocolate, Quesillo y Chapulines. En el mercado 20 de Noviembre, de paso por su pasillo principal de carnes, no podrás irte de ahí sin antes degustar de la rica gastronomía de Oaxaca.
  • Regreso al hotel.
  • Alojamiento en CP en habitación estándar en el hotel Victoria Oaxaca 4* o similar con todos los impuestos incluidos.

D (desayuno incluido).

Día 3, MONTE ALBÁN - ARRAZOLA

  • Desayuno en el hotel.
  • Monte Albán es un sitio arqueológico que se encuentra a 10 km de la ciudad de Oaxaca. Forma parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
    Fue nombrado por los zapotecos como “Dani Baá” o Montaña Sagrada y posteriormente “Yucucui” o Cerro Verde, por los indígenas mixtecos que la habitaron hacia el siglo XII. Fue habitada inicialmente por los zapotecos y finalmente por los mixtecos. Además, estudiando la arquitectura, los especialistas encontraron que Monte Albán tuvo contacto con otras culturas, principalmente con los habitantes de la poderosa Teotihuacán, en el centro de México. En este recorrido conocerá la zona arqueológica más importante del estado de Oaxaca, “Monte Albán”, el majestuoso centro urbano de importancia regional única por el control religioso, político y económico que ejerció el poblado zapoteca.
  • El siguiente lugar a visitar está lleno de magia, colores y tradición, “San Antonio Arrazola”. Al momento de llegar te darás cuenta que todos los sentidos están a flor de piel, donde los famosos artesanos nos enseñarán como realizan el tallado de madera de Copal, explicándonos todo el proceso que se lleva simplemente para conseguir los troncos para el tallado, como parte de una tradición ancestral de los zapotecas, dando origen a las figuras irreales y mágicas llamadas “Alebrijes”, que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña. Proceso en el que hasta el más pequeño de la familia participa para que no se pierda esta hermosa costumbre.
  • Regreso al hotel.
  • Alojamiento en CP en habitación estándar en el hotel Victoria Oaxaca 4* o similar con todos los impuestos incluidos.

D (desayuno incluido).

Día 4, SALIDA DE OAXACA

  • Desayuno en el hotel.
  • Mañana libre
  • 12:00 Check out.
  • Traslado al Aeropuerto o terminal de Bus.

D (desayuno incluido).

Opcional: Pueden conectar a Huatulco, Puerto Escondido o Mazunte.

FIN DE LOS SERVICIOS

SOLICITAR COTIZACIÓN