ITINERARIO
Día 1, LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO - LA PUERTA ESPIRITUAL
- Al llegar a la Ciudad de México, conocida como la "Puerta Espiritual" de México, será recibido con calidez y guiado a su alojamiento. Prepárese para embarcarse en un viaje transformador a través del corazón de la fe.
- Conozca a su guía turístico, quien lo llevará al Hotel Plaza Florencia 4* u otro hotel similar de su elección para su alojamiento en la Ciudad de México durante los próximos 6 días, donde realizará un recorrido de sanación y purificación espiritual.
- La cena será por su cuenta, quizás tenga la oportunidad de explorar la zona donde se encuentra su céntrico hotel.
Día 2, BASÍLICA DE GUADALUPE - EL ENCUENTRO MILAGROSO
- Después del desayuno, parta hacia el día más emocionante y valioso de su peregrinación a México, donde tendrá su propio encuentro con la majestuosa Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe. En su camino hacia el Santuario, visite la Plaza Santo Domingo, un templo barroco construido en el siglo XVIII que aún se mantiene como el convento más importante de la Orden de Santo Domingo en México. También hará una parada en la Plaza de las Tres Culturas, que exhibe restos arqueológicos de la arquitectura azteca, una iglesia colonial española (la Iglesia de Santiago) y edificios modernos. Sirve como una representación tangible de la compleja historia cultural de México, donde estas tres culturas se entrelazaron y dejaron su huella en la identidad del país.
- Visite la impresionante Basílica de Guadalupe, donde ocurrió el encuentro milagroso entre la Virgen María y Juan Diego. Asista a una solemne misa y experimente la palpable presencia divina. Explore la rica historia y arquitectura del santuario, un testimonio del impacto perdurable de este evento sagrado.
- Este es el lugar más importante de nuestro viaje de fe católica, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Patrona de las Américas.
- Visitará la capilla de la colina que se construyó para conmemorar las tres apariciones de la Virgen a Juan Diego; al pie del Tepeyac hay una pequeña fuente, se dice que esta fuente indica uno de los lugares donde la Virgen se apareció a Juan Diego.
- Continúe visitando la Capilla del Pocito, que es uno de los ejemplos más ricos del barroco mexicano, así como una de las obras arquitectónicas más originales del país.
- El lugar de las ofrendas es un lugar magnífico de piedra y bronce, desde la cima de las rocas se alza la figura de la virgen, quien recibe la ofrenda de aquellos que la aman, por eso tiene las manos abiertas en señal de aceptación.
- Finalmente, ingresará a la moderna basílica dedicada en 1976, que muestra la asombrosa Tilma donde se encuentra la imagen de la Virgen.
- CERRO DEL TEPEYAC - UNA PEREGRINACIÓN SAGRADA: Diríjase al Cerro del Tepeyac, donde la Virgen María se apareció varias veces a Juan Diego. Camine por el camino de la devoción, reflexionando sobre los mensajes divinos transmitidos en este suelo sagrado. Experimente la energía espiritual que impregna el lugar y conecta a los creyentes a lo largo de las generaciones.
- De regreso a su hotel, hará una parada.
- Alojamiento en B & B en el Hotel Plaza Florencia 4* u otro hotel similar céntrico en la Ciudad de México.
Planifique sus actividades por la noche, no se pierda la oportunidad de visitar el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que regularmente se presenta en el Museo de Bellas Artes de México. Muestra las mejores expresiones de la música y danza tradicionales de México de todas las regiones mexicanas, interpretadas con elegancia y maestría.
Día 3, SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN - ABRAZANDO LA FE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS - CONOZCA LA CATEDRAL DE PUEBLA
- Viaje al Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, un lugar donde la fe trasciende las fronteras. Aquí, la Virgen María se apareció a Juan Diego Bernardino, un niño indígena, reforzando el mensaje de amor y unidad. Sea testigo del poder de la fe que une a diversas culturas bajo el abrazo de la espiritualidad.
- Salida por la mañana después del desayuno para visitar el Santuario de Ocotlán ubicado en el estado de Tlaxcala, el municipio más pequeño de la República Mexicana. La Virgen de Ocotlán es una estatua de la Virgen María en Ocotlán, Tlaxcala, México. Es la patrona de Tlaxcala y Puebla, una ciudad cercana a la que visitará después de esta parada.
Según la leyenda, se dice que en Ocotlán, un hombre nativo de Tlaxcala en 1541 llamado Juan Diego Bernardino, que ya se había convertido al catolicismo, fue a buscar agua al río para tratar a personas enfermas (se creía que esa agua tenía propiedades curativas) cuando la Virgen María se le apareció e indicó a Juan Diego dónde encontrar un agua sagrada que curaría las enfermedades de las personas. - Visitará el pueblo de Tlaxcala y luego visitará el centro histórico de Puebla, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitará las principales atracciones de Puebla, como la Catedral Metropolitana, la Capilla del Rosario y las hermosas cerámicas de Talavera.
- Almuerce en un restaurante local por su cuenta, pruebe la especialidad local, el mole, hecho con chocolate y más de 40 ingredientes.
- Regreso a la Ciudad de México.
- Alojamiento en el hotel donde se hospeda en la Ciudad de México.
Día 4, SANTUARIO DE NUESTRO SEÑOR DE CHALMA - UN LUGAR DE SANACIÓN
- Después del desayuno, diríjase al Santuario de Nuestro Señor de Chalma, un lugar conocido por sus sanaciones milagrosas y consuelo espiritual. Explore la historia del santuario y participe en un momento de reflexión personal y oración. Sienta la conexión con siglos de peregrinos que buscan bendiciones y sanación.
- Un viaje de 2,5 horas lo llevará a Malinalco en el estado de México, designado como un "Pueblo Mágico" de México debido a sus valores y atracciones, en primer lugar el Santuario de Chalma. Este es un pequeño pueblo no muy poblado dedicado casi por completo a los peregrinos que visitan el santuario durante todo el año. Este lugar es el segundo sitio católico más venerado en México. Es visitado por millones de personas a lo largo del año. El Santuario está dedicado a una imagen de lo que muchas personas describen como el "Cristo negro" de México, que según la leyenda apareció en una cueva cercana.
- Tiempo para orar y meditar.
- Cerca del Santuario, hay un sitio arqueológico y una pirámide construida antes de que los mexicas tomaran el control de la zona en el siglo XV, que quizás desee visitar.
- Almuerce en la tarde en un restaurante local.
- Después de almorzar en un restaurante local, regrese a la Ciudad de México, donde recorrerá el centro histórico de la ciudad, comenzando desde el Zócalo o Plaza de la Constitución. Visitará las principales atracciones, como la Catedral Metropolitana de México, el Palacio Nacional, los edificios del Gobierno Municipal y la Suprema Corte, el sitio arqueológico de Tenochtitlán (antigua capital del imperio azteca), un recorrido panorámico por la Avenida Reforma para ver los monumentos y edificios más relevantes.
- Regreso al hotel para una noche de tiempo libre en la Ciudad de México.
Día 5, IGLESIAS RELEVANTES EN EL SUR DE MÉXICO - "XOCHIMILCO", UN SITIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO
- Desayuno en el Hotel.
- A las 9:00, parta para comenzar el recorrido con la visita a la iglesia colonial de Chimalistac en el antiguo suburbio de San Ángel. San Ángel fue elegido en la segunda mitad del siglo XVIII por las familias adineradas de México para construir sus residencias de campo. Era un pueblo rural lejos de la ciudad, hoy es un encantador barrio con calles empedradas y casas coloniales cubiertas de bugambilias.
- En este barrio se encuentra el convento e iglesia de El Carmen, que fue construido por Fray Andrés de San Miguel, miembro de la orden de los Carmelitas Descalzos, una orden que buscaba recuperar la austeridad y devoción que dieron origen a la hermandad.
- Luego continúe hacia Xochimilco para dar un paseo en una trajinera azteca. Esta área es el último vestigio de los lagos del Anáhuac, hoy Ciudad de México.
- Almuerce en un restaurante local o tal vez en una de las chinampas que aún existen en el área de Xochimilco.
- Después, visitará el barrio de Coyoacán para visitar la iglesia de Santa Catarina. Después de la conquista, Hernán Cortés concedió a los franciscanos una generosa porción de tierra para construir una iglesia y un claustro, conocido como el claustro e iglesia de San Juan Bautista de Coyoacán. Los frailes comenzaron a construir iglesias alrededor, entre ellas se encuentran el Cuadrante de San Francisco, San Lucas, Churubusco y Santa Catarina.
- Los frailes construyeron la Capilla de Santa Catarina o "Santa Cata" como una capilla india, es decir, una capilla abierta, donde los indígenas podían ir a la iglesia, como catecúmenos, antes de recibir el bautismo. Ingreso a la Iglesia de San Juan Bautista, bellamente decorada y rodeada de la plaza del jardín Hidalgo, también es un emblema de la localidad y símbolo de la belleza del barroco de la Nueva España.
- Traslado de regreso al hotel.
- Cena de despedida en un restaurante local con música tradicional mexicana.
Día 6, REGRESO CON ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
- A medida que concluye su viaje, regrese con un corazón enriquecido por la iluminación espiritual. Lleve consigo los recuerdos de las apariciones divinas, los sitios sagrados y los momentos de profunda reflexión. Su peregrinación a las apariciones divinas de México inspirará para siempre su viaje de fe.
- Únase a nosotros en el tour de peregrinación de 6 días "Apariciones Divinas", donde cada paso lo acercará a los encuentros místicos que han tocado los corazones de los creyentes durante siglos. Reserve ahora y experimente la transformación de toda una vida mientras explora los milagros y mensajes que definen el tapiz espiritual de México.
FIN DE LOS SERVICIOS
NOTA:
- Este es un tour privado y personalizado, diseñado para satisfacer completamente los intereses de los clientes. Puede solicitar su tipo de alojamiento preferido en la Ciudad de México, así como la ubicación que prefiere en la ciudad. Nuestro personal siempre intentará satisfacer sus deseos.
- Este viaje de peregrinación de 6 días a México es perfecto para el viaje en grupos de peregrinos. Sirve para grupos grandes, medianos o pequeños. Viajar en un grupo de Peregrinación a México ofrece ventajas para los visitantes y turistas. El precio es más económico, se conecta con personas de fe como usted, generalmente recibe una atención más dedicada por parte del guía turístico y el personal de la Agencia y se le asignan los mejores guías, con mayor conocimiento y experiencia que son los más preparados para conducir grupos de peregrinos a México.
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE DESDE 696 USD
(Mínimo 2 personas, un solo viajero, solicitar cotización)
El tour de peregrinación Apariciones Divinas de 6 días en México incluye:
- Alojamiento en Hotel 4*, como el Hotel Plaza Florencia u otro similar ubicado en el centro durante 5 noches con desayuno e impuestos incluidos.
- Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
- Recepción en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México por parte del guía turístico y el personal de MexicoTop Travel.
- Comidas según lo indicado en el programa (las bebidas no están incluidas).
- Traslados - Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto en privado.
- Todos los recorridos mencionados en el programa son privados, con un guía turístico especializado, fluido en inglés y conocedor de los lugares sagrados y santuarios en México.
- Excelente transporte, dependiendo del número de visitantes.
El programa no incluye:
- Vuelos.
- Seguro.
- Servicios no indicados.
- Seguro médico.
- Llamadas telefónicas.
- Gastos Personales.