ITINERARIO DE 8 DÍAS PARA UN TOUR DE PEREGRINACIÓN POR SITIOS CATÓLICOS EN MÉXICO, PARA PEREGRINOS QUE VIAJAN A MÉXICO DESDE ESTADOS UNIDOS
Día 1, LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO
- A tu llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, te espera una cálida recepción por parte de tu guía local.
- Te trasladaremos al Hotel Plaza Florencia 4* o similar hotel que sea de tu preferencia, ubicado céntricamente en Ciudad de México (en áreas como zona Reforma, Centro, Zona Rosa, La Roma, Condesa o Polanco para mencionar alguna de las zonas céntricas principales de México).
- Si llegas temprano, aprovecha la oportunidad para realizar un recorrido panorámico por la ciudad, donde experimentes la esencia de la capital de México.
Día 2, CIUDAD DE MÉXICO Y BASÍLICA DE GUADALUPE
- Comienza tu día con un buen desayuno seguido de un recorrido guiado por la ciudad, donde explorarás puntos de referencia icónicos como la Avenida Reforma, el Monumento a la Independencia y los complejos históricos y artísticos.
- Experimenta el aura espiritual de la Basílica de Guadalupe, asiste a la misa de las 11:00 AM y maravíllate con su entorno divino.
- Después, explora Xochimilco, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navega por sus antiguos canales en tradicionales "trajineras".
- Mismo alojamiento que la noche anterior con desayuno e impuestos incluidos.
Día 3, CIUDAD DE MÉXICO - PUEBLA
- Embárcate en un viaje enriquecedor a la ciudad y estado de Puebla, acompañado de un conocedor guía de peregrinaje y arte religioso. Descubre el sitio arqueológico de Cholula, la intrincada iglesia de Santa María de Tonantzintla y la cautivadora ciudad de Puebla.
- Asiste a la misa del mediodía en la Catedral de Puebla y explora el encanto colonial de la ciudad, desde iglesias hasta sus lindas calles tradicionales.
- Incluye la visita a los renombrados talleres de cerámica de Talavera, a la Catedral de Puebla y la extraordinaria Capilla del Rosario.
- Disfruta de un almuerzo en un restaurante local de cocina mexicana, y no dejes de probar platillos como el Mole Poblano u otros creados en Puebla.
- Regresa en la tarde a la Ciudad de México para disfrutar de tiempo libre y continuar explorando la Ciudad de México.
- Alojamiento en el mismo hotel de la noche anterior con desayuno e impuestos incluidos.
Día 4, CIUDAD DE MÉXICO - PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN - QUERÉTARO
- Experimenta la majestuosidad del complejo arqueológico de Teotihuacán, hogar de las monumentales Pirámides del Sol y la Luna.
- Almuerza en un restaurante local en la zona de San Juan Teotihuacán y continúa tu exploración hacia Querétaro, que se encuentra a 2 horas y media en autobús desde la zona de Teotihuacán.
- Alojamiento en Querétaro en el Hotel Fiesta Inn 4* o similar de tu preferencia con desayuno incluido, así como impuestos y cargos locales.
Nota: Ahora ya se puede explorar las pirámides de Teotihuacan desde el cielo, tomando uno de los tours diarios en Globos Aerostáticos que desde horas tempranas de la mañana circundan el espacio alrededor de las maravillosas Pirámides del Sol y la Luna. Disfruta desde la altura un espectáculo único y revelador.
Día 5, QUERÉTARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - DOLORES HIDALGO - GUANAJUATO
- Viaja a Atotonilco para maravillarte con el Santuario de Jesús Nazareno y luego continúa hacia el encantador San Miguel de Allende, famoso por su armonía y belleza, Sumérgete en la historia y el encanto de esta joya.
- Más tarde, llega a Guanajuato después de realizar un recorrido panorámico por la ciudad de Dolores Hidalgo, donde se forjó la Independencia de México.
- Hospédate en un hotel 4* en Guanajuato.
Día 6, GUANAJUATO - GUADALAJARA
- Explora las joyas de Guanajuato, desde el Cerro del Cubilete hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guanajuato.
- Descubre su historia e incluso visita el Museo de las Momias si lo deseas.
- Después del almuerzo, viaja a Guadalajara, donde un buen hotel 4* te proporcionará alojamiento durante los próximos 2 días.
Día 7, GUANAJUATO - SAN JUAN DE LOS LAGOS - GUADALAJARA
- Embarca en un día de devoción visitando la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan y las iglesias de Sahuayo.
- En San Juan de los Lagos, contempla la Capilla de Nuestra Señora de San Juan y la Catedral. Regresa a Guadalajara para descansar en el mismo alojamiento que la noche anterior.
Día 8, SALIDA A USA DESDE GUADALAJARA
- Después del desayuno, realiza el check-out y trasládate al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para tu vuelo de regreso a Estados Unidos, llevando contigo los recuerdos espirituales y experiencias culturales de tu peregrinaje mexicano.
- Descubre los tesoros espirituales y culturales de México en este peregrinaje de 8 días desde Estados Unidos, y permite que la fe y la historia te guíen en un viaje que trasciende fronteras y enriquece el alma. Reserva ahora para asegurar tu lugar y emprende una expedición transformadora de fe y descubrimiento.
FIN DE LOS SERVICIOS
TOUR ESPECIAL PARA GRUPOS DE TODOS LOS TAMAÑOS.
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 PERSONAS PARA REALIZAR EL TOUR
El tour incluye:
- Alojamiento por 7 noches en Hoteles 4* en las ciudades indicadas en lugares céntricos y de fácil acceso, con desayuno e impuestos incluidos.
- Transporte para los traslados y tours desde el día de la llegada hasta el fin del tour.
- Guía especializado con dominio del idioma inglés con experiencias en peregrinajes.
- Desayuno por 7 días más las otras comidas o cenas incluidas según el programa.
- Los tours de peregrinación que se indican en el Programa, y las visitas a los sitios sagrados católicos que se mencionan o similares.
- Asistencia del staff durante toda la visita.
- Teléfono de emergencia con 24 horas de servicio.
El tour no incluye:
- Vuelo.
- Seguro.
- Servicios no indicados en el programa.
- Gastos personales.
- Llamadas telefónicas.
- Actividades y transportación no incluido en el Programa.
- Propinas al Guía turístico y al chofer.
OTROS DATOS INTERESANTES:
La mayor peregrinación en México se realiza en honor de la Virgen de Guadalupe cada 12 de Diciembre, conmemorando el día en que la Virgen de Guadalupe se le aparecio a Juan Diego.
La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, recibe millones de peregrinos que viajan por días desde su lugar de origen a través de todo el país. Los peregrinos llevan pancartas, velas y ofrendas. En muchas peregrinaciones también se incluye una banda que va marcando el paso con el retumbar de sus tambores y un carro alegórico donde personas vestidas con atuendos alusivos, representan el momento de la aparición de la Virgen a San Juan Diego. Anualmente, la basílica de Santa María de Guadalupe tiene al menos el doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos, por lo que constituye un destacado fenómeno social y cultural.
La Nueva Basílica fue inaugurada el 12 de diciembre de 1976 y se construyó en el sitio de la Antigua Basílica, la cual se volvió peligrosa debido al hundimiento de sus cimientos. Su interior es circular lo que hace posible que la imagen de la Virgen de Guadalupe se pueda apreciar desde todos los puntos interiores de la basílica.