ITINERARIO 7 DÍAS / 6 NOCHES, PEREGRINAJE A LOS SITIOS MARIANOS EN MÉXICO
Día 1, CIUDAD DE MÉXICO
- Llegada a la Ciudad de México, la capital de México y su punto de partida para la peregrinación. Su recibimiento será acogedor e inclusivo por el staff de MexicoTopTravel. Traslado al hotel 4* que servirá de alojamiento para su estancia en la ciudad.
- Check In en el hotel y si lo desea descanse para recuperarse del viaje. Participe de la reunión de orientación por la tarde y en la cena de bienvenida en un restaurante local para probar las delicias culinarias mexicanas en un ambiente divertido.
Día 2, CIUDAD DE MÉXICO - BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
- Comience la peregrinación con una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. Asista a Misa en la Basílica y tómese tiempo para realizar sus oraciones y reflexión personal.
- Explore el complejo, que incluye las basílicas original y nueva, la imagen de la Virgen y la Capilla de Juan Diego.
- Visite el Cerro del Tepeyac, donde se dice que la Virgen María se apareció a Juan Diego.
Tour opcional nocturno: Trata de no perderte visitar el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández que tiene su sede en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y cuyo show musical muestra los bailes y la música tradicional de las distintas regiones de México.
Día 3, CIUDAD DE MÉXICO - CATEDRAL METROPOLITANA, IGLESIAS LOCALES
- Tour por el centro histórico de la Ciudad de México, sitio de patrimonio mundial.
- Asista a Misa en la Catedral Metropolitana en el corazón de la Ciudad de México. Explore la impresionante arquitectura de la Catedral y sus artefactos religiosos.
- Haga un recorrido a pie por el centro histórico de la Ciudad de México para apreciar su rico patrimonio religioso y cultural. Visite los edificios más icónicos del centro histórico de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Vea el Palacio Nacional, el edificio del Gobierno de la Ciudad, el edificio de la Corte Suprema, el Palacio de Correos, el Templo Mayor, reminiscente de la capital Tenochtitlán del Imperio Azteca, el Palacio de la Moneda, hoy Museo de la Moneda en México, el Museo de Bellas Artes, la Casa de los Condes Heras y Soto, la Casa de los Azulejos, entre otros.
- Visite otras iglesias significativas en la ciudad, como la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de San Hipólito.
Día 4, PUEBLA Y CHOLULA - NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Y LA GRAN PIRÁMIDE
- Viaje a Puebla, una ciudad colonial con fuertes raíces religiosas.
- Visite la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula. Suba los escalones de la pirámide para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el paisaje circundante.
- Explore el distrito histórico de Puebla, incluyendo la Catedral de Puebla y la Capilla del Rosario.
- Asista a Misa en una iglesia local y pase la tarde disfrutando de la singular gastronomía de Puebla.
- Alojamiento en un hotel 4* en el centro histórico de Puebla o sus alrededores.
Día 5, TLAXCALA - SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN
- Después del desayuno, parta hacia la ciudad de Tlaxcala, conocida por sus profundas tradiciones religiosas.
- Visite el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, un histórico santuario mariano conocido por su hermosa imagen de la Virgen María.
- Asista a Misa en el santuario y explore la zona circundante.
- Conozca la historia del cristianismo en Tlaxcala y su importancia para las comunidades indígenas.
- Visite el centro histórico de Tlaxcala y disfrute de la arquitectura de sus edificios coloniales, incluyendo la Catedral de Tlaxcala con su distintivo estilo barroco novo-hispánico.
- De regreso a la Ciudad de México, haga el check-in en el hotel 4* en una zona céntrica y disfrute de la tarde a su gusto. Intente visitar la Plaza Mariachi por la noche para escuchar la mejor música tradicional mexicana.
Día 6, CIUDAD DE MÉXICO - SANTUARIO DE LA QUINTA APARICIÓN GUADALUPANA
- Después del desayuno, se visita al “Santuario de la Quinta Aparicion de Nuestra Señora de Guadalupe”. Aquí una vez más la Virgen María se apareció milagrosamente a Juan Diego y curó a su tío que estaba enfermo, renovando el compromiso de Juan Diego de continuar con su misión de convencer al Obispo de que le construyera un lugar.
- Asista a Misa en el santuario y conozca su historia y significado.
- Pase la tarde en reflexión personal y oración en el santuario.
- Cena de despedida para celebrar la finalización de la peregrinación.
- Alojamiento en el mismo hotel que la noche anterior con desayuno incluido.
Día 7, SALIDA
- Dependiendo de su hora de salida, es posible que tenga tiempo libre para compras de última hora o exploración.
- Haga el check-out de su alojamiento y diríjase al aeropuerto para su salida.
FIN DE LOS SERVICIOS
TENGA EN CUENTA QUE ESTE ITINERARIO SE PUEDE PERSONALIZAR SEGÚN SUS PREFERENCIAS, INCLUYENDO EL ALOJAMIENTO EN CASO DE QUE TENGA ALGUNA PREFERENCIA.
El programa incluye:
- Alojamiento en habitación estándar en Hotel Plaza Florencia 4* con desayuno por 5 noches en la Ciudad de México y Hotel 4* en el estado de Puebla por 1 noche.
- Desayunos en el Hotel como lo indica el programa así como cenas seleccionadas.
- Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
El programa no incluye:
- Seguro Médico.
- Vuelo internacional.
- Otros Servicios NO indicados en el programa.
- Gastos Personales.
- Propinas a Guía y conductor.
OTROS DATOS INTERESANTES:
La mayor peregrinación en México se realiza en honor de la Virgen de Guadalupe cada 12 de Diciembre, conmemorando el día en que la Virgen de Guadalupe se le aparecio a Juan Diego.
La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, recibe millones de peregrinos que viajan por días desde su lugar de origen a través de todo el país. Los peregrinos llevan pancartas, velas y ofrendas. En muchas peregrinaciones también se incluye una banda que va marcando el paso con el retumbar de sus tambores y un carro alegórico donde personas vestidas con atuendos alusivos, representan el momento de la aparición de la Virgen a San Juan Diego. Anualmente, la basílica de Santa María de Guadalupe tiene al menos el doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos, por lo que constituye un destacado fenómeno social y cultural.
La Nueva Basílica fue inaugurada el 12 de diciembre de 1976 y se construyó en el sitio de la Antigua Basílica, la cual se volvió peligrosa debido al hundimiento de sus cimientos. Su interior es circular lo que hace posible que la imagen de la Virgen de Guadalupe se pueda apreciar desde todos los puntos interiores de la basílica.