MexicoTopTravel
Paracaidismo en Mexico
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
Paracaidismo en Tequesquitengo
 Enviar a un amigo

En el salto tándem el instructor y el alumno saltan unidos por medio de un sistema de doble arnés con un solo paracaidas principal. Requiere de instrución previa en tierra, donde se explican distintos aspectos del salto, principalmente relacionados con la seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe al cuerpo del estudiante. El salto se efectúa desde una altura que fluctúa entre los 15,000 y 9,000 pies sobre el nivel de la tierra, lo que da entre 75 a 25 segundos de caída libre.

La velocidad durante el descenso en caida libre es de aproximadamente 200kms/h, muchas veces los acompaña un camarógrafo que graba todo el salto en vídeo y/o haciendo fotos. Sobre los 5,000 pies de altura el instructor abre el paracaídas principal, quedando entre 5 y 10 minutos de vuelo para aterrizar. Dependiendo de las condiciones de viento, se puede terminar aterrizando de pie o sentado en caso de poco viento o mucho peso la pareja.

  Inicio / Tours especiales / Paracaidismo en México  
 

 Una aventura desde el aire: paracaidismo en Tequesquitengo, Morelos

Paracaidismo Tandem en Tequesquitengo

Los saltos se realizan desde el Aeródromo Tequesquitengo, ubicado en el poblado de San José Vista Hermosa, Morelos, muy cerca del lago de Tequesquitengo, aproximadamente a 1:30 horas de México DF y 20 minutos de Cuernavaca.

Cualquier actividad aérea depende de buenas condiciones meteorológicas, que por lo general son las que están siempre presentes en Tequesquitengo y en el estado de Morelos. Condiciones como lluvia o vientos fuertes hacen este deporte impracticable. Si no pudiese realizar su salto por esta circunstancia puede cambiar la fecha de su salto sin pago adicional.

 
     
 

 Horario a elegir para reservar el salto en Tequesquitengo:

 
  Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.  
 

 Duración de la actividad:

 
  Debido a que se trata de una actividad al aire libre y de uso de espacio aéreo, por lo que está sujeta a las restricciones climatológicas y de espacio aéreo controlado, se sugiere disponer de hasta 4 horas de estadía en el club.  
 

 Tipos de salto y precio por persona:

 
 
  • A 9,000 pies de altura (35 seg. de caída libre): 2,420 MXN
  • A 13,000 pies de altura (55 seg. de caída libre): 2,785 MXN
  • Traslado round trip Mexico DF-Tequesquitengo-Mexico DF por persona (mínimo 2 pax): 1,320 MXN
 
  Se debe reservar y prepagar los servicios mediante depósito, transferencia bancaria o con Tarjeta de Crédito. A la venta recibirá un cupón de reserva por Internet como comprobante de que ya se pago y se confirmó el espacio, el cual deberá mostrar antes de tomar el transporte y al llegar al club de paracaidismo.  
   
     
 

 Notas:

 
 
  • Todos los saltos se realizan con un instructor por su propia seguridad quién es el que abrirá el paracaídas en el momento idóneo del salto.
  • Debe llevar vestimenta cómoda y calzado cómodo para el aterrizaje.
  • Recuerde que saltar en paracaídas es una actividad de alto riesgo, por lo que sin duda,  es importante que antes de decidir el lugar COMPARES la seguridad del equipo (paracaídas) y las instalaciones,  así como la experiencia de los instructores y las aeronaves que van a realizar el vuelo.
  • Personas que pesan entre 90 y 100 kg se cotizan por separado, ya que se requiere otro tipo de equipo y paracaídas.
 
   
 

Vista aérea del Lago Tequesquitengo

 
  Vista area del Lago Tequesquitengo  
   
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup