MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Tulum  
     
 
Tulum   Tulum   Tulum
 
 
Tulum
 
 
 

Tulum, enigmática ciudad Maya, un rectángulo de 380m de lado de norte a sur y de 165m de este a oeste, situada junto al mar en la franja costera de la Rivera Maya en la Península de Yucatán. Este importante complejo arqueológico se encuentra a 132km al sur de Cancún y a un kilómetro de un poblado que cuenta con infraestructura turística. Una vez que se haya arribado a la entrada del yacimiento histórico, puede llegarse a la zona arqueológica tanto a pie como por medio de un tren de dos vagones, que recorre el kilómetro que media entre uno y otro sitio.

La zona arqueológica de Tulum es tal vez, una de las áreas más bellas de la Riviera Maya, pues conjuga el misterio de la antigua cultura Maya con la singular belleza del Mar Caribe que baña sus costas.

Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rústicas cabañas y pequeños hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural de los alrededores.

La antigua urbe amurallada, erigida en la cima de un acantilado de 12m con vista al Mar Caribe, abarca los vestigios de una de las ciudades más exquisitas del antiguo mundo maya. Construida probablemente con fines portuarios, Tulum tenía cinco entradas y dos torres que, según los estudiosos, son evidencias claras del estricto control ejercido en la ciudad. La ciudad de Tulum pertenece a la zona conocida con el nombre de Tankah, Tulum y Xel-Há. Los recintos que más se destacan dentro de la zona arqueológica son: El Castillito, Templo de Dios Descendiente, Templo de los Frescos. Otros de interés son también el Templo al Dios del Viento, la Casa del Cenote, la Casa de las Columnas y el Grupo Kukulkán.

Dotada de incomparable belleza natural, la región posee una prodigiosa selva tropical que alberga una serie de pozos naturales que los antiguos mayas llamaron “Cenotes” especiales para el buceo.


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup