MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Puerto Escondido  
     
 
Puerto Escondido   Puerto Escondido   Puerto Escondido
 
 
Puerto Escondido
 
 
 
  Históricos y Culturales: Templo de la Virgen de Juquila.

Aventuras, Ecoturismo, Buceo, Snorkeling, Pesca y otros Deportes Náuticos:
- Parque Nacional Lagunas de Chacahua.
- Centro Mexicano de la Tortuga, Playa Mazunte.
- Lagunas de Manialtepec.
- Mazunte.
- Ventanilla
- Río Manialtepec
- Atotonilco: Aguas termales.

Playas: Puerto Angelito, Embarcadero, Carrizalillo, Bacocho, Zicatela, Playa Principal, Mazunte, Marinero.

Surfing: Playa Principal y Zicaleta

   
 

Puerto Escondido es un paraíso natural ubicado sobre el Pacífico sur, en la costa oaxaqueña a 800km de la Ciudad de México y a 290km de la capital del estado, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec. Es el principal centro turístico de Oaxaca y el más antiguo de la región, sin embargo, aún conserva los rasgos de un pueblo de pescadores, sosegado y tranquilo en el que se puede disfrutar de la naturaleza y el mar.

Este lugar era conocido como Punta Escondida; durante el siglo XIX era un lugar de pescadores que contaba con un puerto para embarque de café y maderas preciosas originarias del lugar, permitiendo el desarrollo del comercio y dándole fama a nivel internacional. El pueblo antiguo se encuentra en una pequeña colina frente a la bahía, mientras que la zona turística se extiende desde la playa Principal hasta playa Marinero.

Puerto Escondido cuenta con una diversidad de lugares tan polifacéticos como mágicos, ofreciendo descanso, aventura, emoción, deportes náuticos, flora y fauna, llevándolos por un mosaico de sensaciones que van desde la tranquilidad de las aguas termales hasta el folclore de su cultura pueblerina, pasando por su historia prehispánica, sus modernos hoteles, su vida nocturna y sus indescriptibles paisajes, enmarcando en un ambiente natural, las comodidades de la vida moderna.

Entre sus muchos atractivos, este destino ofrece un notable conjunto de playas enmarcadas por su exuberante vegetación, ideales para realizar una gran variedad de actividades náuticas y recreativas. Es el sitio perfecto para la práctica del surfing a nivel profesional, gracias al fuerte oleaje de algunas de sus playas, como Playa Zicaleta, sede los torneos internacionales de surf y Playa Principal, también perfecta para el surfing, además de realizarse en ella un importante evento de pesca deportiva de altura durante las festividades de noviembre.

En sus alrededores se encuentran áreas naturales como el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un conjunto lagunar que alberga gran diversidad de flora como manglares, sitios de anidación de especies endémicas, así como diversas aves exóticas y canoras. En Mazunte, podrá visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, institución dedicada a la investigación y preservación de las diferentes variantes de estos quelonios. Rodeada de manglares y ubicada muy cerca de la ciudad de Puerto Escondido, en Laguna de Manialtepec encontrará un pequeño escape hacia la tranquilidad de la madre naturaleza. Otras actividades que podrá realizar con asistencia de profesionales es la pesca a mar abierto, buceo, snorkel y vuelo en tándem, Bacocho, Puerto Angelito y Carrizalillo, son buenas opciones.


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup