MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Puebla  
     
 
Puebla   Puebla   Puebla
 
 
Puebla
 
 
 
 
  • NH Puebla
• Camino Real Puebla
   
 
 
  • Maravillas de México y Puebla
 

A 110 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra la Ciudad de Puebla, fundada con el nombre de “La Ciudad de los Ángeles”. Impregnada de religiosidad y tradición Puebla guarda para el viajero algunos de los tesoros más preciados del arte y la cultura mexicana. La Heroica Puebla de Zaragoza, tal otro de sus nombres, es la ciudad de las iglesias. Es en los cientos de templos, conventos y monasterios que se ubican en esta ciudad donde el arte y la maestría de los artesano poblanos encuentra su manifestación más acabada.

La Catedral de Puebla es un punto ineludible para comenzar un recorrido por su Centro Histórico. La imponente construcción y los infinitos detalles propios del estilo barroco de la Nueva España no dan descanso a la vista. La Capilla del Rosario deslumbra con su recinto enchapado en oro y las finas obras de arte sacro que la ornamentan. El Patio de los Azulejos del Templo de la Concordia impresiona con los colores vivos y armónicos de la cerámica de Talavera, orgullo de la rica artesanía poblana. No solo la arquitectura religiosa es majestuosa. Edificios cívicos como el Palacio Municipal o la Biblioteca Palafoxiana son puertas del tiempo que transportan al viajero a un tiempo distante a través de la contemplación de la belleza.

En los talleres artesanales de la ciudad todavía se produce la cerámica con la técnica tradicional. Todavía es posible conocer los secretos de la alta alfarería, el esmaltado perfecto, el brillo misterioso de las piezas de Talavera. Objetos útiles de colección y ornamento.

A unos pocos kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra el sitio arqueológico de Cholula, uno de los lugares más bellos e imponentes del México antiguo. Se trata de uno de los monumentos más grandiosos de la humanidad, que deslumbra por sus inmensas pirámides. Estas edificaciones tienen una altura dos veces mayor que la pirámide del Sol en Teotihuacan y son cuatro veces más grandes en volumen que la pirámide de Keops en Egipto. La ciudad que brilló entre el inicio de Era Cristiana y el siglo XVI estuvo por años oculta en este pedazo de prodigiosa Tierra. La construcción se hizo en honor al Dios de la Lluvia, por lo que con ella lleva la esencia de la naturaleza. Este recorrido es un mágico paseo entre la Tierra y los dioses en él puede conocer todas sus maravillas, sus murales de mariposas, sus figuras antropomorfas, todas sus escenas divinas. Descubrir este pedazo de ciudad es vivir a cielo abierto la historia que construyeron otros y entrar en un fuerte contacto con las culturas que formaron parte de la humanidad.


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup