MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Oaxaca  
     
 
Oaxaca   Oaxaca   Oaxaca
 
 
Oaxaca
 
 
 
 
  • Misión San Felipe
   
 
 
  • México y Oaxaca
 

A cinco horas de la Ciudad de México se encuentra la bella y apacible Oaxaca, ciudad de montañas y tesoros coloniales que se viven en el día a día. Sus pintorescas calles desembocan en mágicos lugares que manifiestan la historia de su cultura, su gastronomía, su arquitectura, su religiosidad y su acervo colonial.
En el corazón del centro histórico se ubica el emblemático zócalo, rodeado de arcos y salpicado de jardines que envuelven al lugar de un aire íntimo creando un ambiente perfecto para recorrerlo. El trazado de esta plaza data del año 1529 y tras sucesivas remodelaciones arquitectónicas adquirió su estilo porfiriano actual. Los arcos que son parte fundamental de este estilo albergan comercios que van desde restaurantes de comida típica, librerías, tiendas de artesanías hasta cafés. En ellos se puede disfrutar del reconocido café oaxaqueño y saborear otra de las delicias que este Estado ofrece al mundo: el exquisito chocolate elaborado a la manera tradicional de Oaxaca.

A un costado del zócalo se observa la Catedral de la Asunción, el templo más importante de la ciudad. Su fachada exhibe un limpio estilo barroco en el que se destacan su extenso portal y sus dos torres con campanarios. La construcción de la basílica comenzó en 1535 y en su larga historia fue reformada y reconstruída hasta obtener la forma arquitectónica actual. En su interior aloja una vasta colección de arte sacro que incluye esculturas, pinturas al óleo y bajorelieves, incluyendo destacadas obras de artistas europeos.

El ex-Convento de Santo Domingo es tal vez la construcción colonial en pié más imponente de México y tras el largo proceso de restauración es una muestra impecable de la refinada arquitectura virreinal. Actualmente funciona allí un complejo cultural cuyo moderno museo incluye valiosas colecciones que reflejan la historia del arte oaxaqueño.
El celo con el que los oaxaqueños han cuidado su legado los ha hecho merecedores de la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO al Centro Histórico de la ciudad.

Pacífico Oaxaqueño
Las playas de Oaxaca ofrecen al viajero un paisaje dominado por una naturaleza intacta. Las bahías rodeadas de montañas son el sello distintivo de la costa del Pacífico, donde el hombre ha aprendido a vivir en armonía con una naturaleza al mismo tiempo agreste y generosa.

Las playas abiertas, expuestas al océano, son un paraíso para los amantes del surf. La playa de Zicatela es el escenario perfecto para disfrutar de esta magnífica aventura. Sus olas forman tubos rápidos en los que la emoción y la audacia son protagonistas.
El apacible poblado de Mazunte combina una de las vistas más bellas del Pacífico con una atmósfera de descanso y armonía con el medio ambiente. La naturaleza está presente en cada momento: desde las aves que sobrevuelan sus costas hasta las tortugas tienen allí el santuario en el que se reproducen. En este lugar se suceden la tranquilidad de las tardes en la playa con el romanticismo de las noches con velas encendidas y el placer disfrutar de una cena con el ruido de las olas a la luz de la luna.


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup