MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Mérida  
     
 
Mérida   Mérida   Mérida
 
 
Mérida
 
 
 
  Uxmal:
Junto con el impresionante sitio de Chichén Itzá, Uxmal es uno de los legados más importantes de la cultura maya en la península de Yucatán. Su nombre significa "tres veces construida", como un ejemplo del paso del tiempo del lugar. Estas ruinas hoy describen la ciudad vieja, con una arquitectura peculiar con fachadas decoradas con frisos cuidadosamente elaborados con miles de pequeñas piedras pulidas y ajustadas para formar mosaicos perfectos que no se encuentran en el área maya.

La Pirámide Enano es la construcción más grande de la zona y forma parte de una leyenda. El Cuadrangulo de las Monjas, al norte de la pirámide hay una zona elevada rodeada por paredes ricamente ornamentado. En su espléndido friso se pueden observar los objetivos tradicionales mayas: cabezas de serpientes, jaguares, patrones geométricos y las máscaras que representan a cada deidad.
   
 
 
  • El Conquistador
• Maison Lafitte
• Misión Mérida
   
 

Mérida, es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, fue fundada en 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya de T'Hó, ya deshabitada cuando los conquistadores europeos se establecieron en la Península de Yucatán. En 2005 la ciudad contaba con una población de 734.153 habitantes, lo que la convirtió en el mayor centro de población del sureste mexicano. Mérida es, también, el centro neurálgico de la zona metropolitana en la que se encuentran conurbados cinco municipios de Yucatán, conteniendo un total de 897.740 habitantes en el mismo año, la duodécima mayor área metropolitana de México.

En la hermosa ciudad de Mérida, la tradición y la cultura, los estilos y ambientes se reúnen otorgando a la capital de Yucatán un ambiente único en México.
El legado prehispánico y colonial que aparece en su arquitectura y monumentos se suma al sabor caribeño de su música, la amabilidad de su gente y la fuerza de la ciudad moderna. La riqueza de Mérida se encuentra en esta zona, por lo que es un lugar para visitar en la península de Yucatán.

La obra emblemática del centro histórico de la ciudad invita a recorrer la zona. Los restos históricos de una construcción maya incluye un monasterio colonial, este elegante palacio de estilo francés da a una avenida llena de palmeras.

La comida regional de Yucatán es admirada y apreciada en todo México, con su combinación de platos de mar y tierra, así como la música y coloridos bailes.

Un toque especial en Mérida es aportado por sus haciendas o fincas antiguas, que fueron la base de la economía del estado en los siglos 19 y 20. Hoy en día cuenta con instalaciones de lujo para aquellos que quieren disfrutar de un ambiente lleno de confort tranquilo y bello de la vida en el campo de Yucatán.
A destacar Temozón, la Hacienda Katanchel y Yaxcopoil.

Chichen-Itza. El paraíso perdido de los mayas.
La ciudad de Chichen Itza fue en su época de esplendor un centro religioso, político y cultural de la civilización maya. El dominio que los mayas tenían de la arquitectura y la astronomía se hacen evidentes al visitar esta ciudad sagrada, en la que los edificios ocupan el espacio siguiendo un meticuloso plan diseñado para rendir culto al dios Kukulcán, la serpiente emplumada.

La construcción de la ciudad de Chichen-Itza está fechada en el Siglo Quinto de nuestra era, y se realizó alrededor de un conjunto de espejos de agua sagrados. Estos son los famosos cenotes de Yucatan, hoyos de agua transparente en los que emergen los ríos subterráneos que atraviesan a toda la península. Los primeros registros de este lugar en la época contemporánea se remontan a mediados del Siglo XIX y se encuentran registrados en diarios de viajeros. Sin embargo la investigación arqueológica y los descubrimientos más importantes tuvieron lugar en la década del 60 del Siglo XX.

En este conjunto monumental se destaca la Pirámide de Kukulcán, también conocido como “El Castillo”. Se trata sin dudas de la construcción más emblemática de la cultura maya. Las escaleras que ubican en los cuatro costados permitían el ascenso a la cima de pirámide desde la que puede observarse el emplazamiento en su totalidad. El Castillo recobra todo su poder místico en los equinoccios de primavera y otoño. En el atardecer la sombra de la pirámide proyecta a la figura de la serpiente emplumada, Kukulcán, que desciende a la tierra desde su morada celeste.

El Templo de los Guerreros ofrece detalles que acaparan la atención. Las columnas que se emplazan a su entrada representan a los temibles guerreros mayas protegiendo al edificio formado en perfecta simetría. El Cenote Sagrado, centro de la religiosidad, representa el misterio de la cultura maya. Allí se practicaban las ofrendas a los dioses, con los sacrificio humanos como ceremonia más importante. La Cancha de Pelota, la mayor de mesoamérica por su tamaño, esta ricamente decorada con frescos y bajorelieves.

Chichen-Itza es una visita impostergable para todo aquel que se acerque a la Península Yucateca. Su belleza sin igual y su significado cultural hace de este lugar una de las Maravillas del Mundo.


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup