MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Huatulco  
     
 
Huatulco   Huatulco   Huatulco
 
 
Huatulco
 
 
 
  Sitios Arqueológicos: Punta Celeste, dentro del Parque Ecológico Botazoo.

Pueblos: Santa María Huatulco y La Crucecita.

Aventuras, Ecoturismo, Buceo, Snorkeling, Pesca y demás Deportes Náuticos
- Parque Nacional Bahías de Huatulco.
- Cascadas Mágicas de Copalitilla.
- Río Copalitilla y Río Copalita.
- Parque Ecológico Botazoo.
- Los Miradores Conejos y la Bocana.

Bahías: Bahía de Tangolunda, Bahía de Chahué, Bahía de Cacaluta, Bahía Conejos, Bahía Santa Cruz, Bahía de Chachacual, Bahías de Órganos y Maguey, Bahía Riscalillo, Bahía San Agustín.

Playas: Chahué, Esperanza y Tejón (Bahía de Chahué); Cacaluta, Arroyo (Bahía de Cacaluta); Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito (Bahía Conejos); Santa Cruz, La Yerbabuena y La Entrega (Bahía Santa Cruz); Chachacual y La India (Bahía de Chachacual); Playa Maguey y Órganos (Bahías de Órganos y Maguey); Riscalillo (Bahía Riscalillo); San Agustín, Cacalutilla (Bahía San Agustín); Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso (Bahía de Tangolunda).

Golf:Club de Golf Tangolunda.
   
 
 
  • Barceló Huatulco Beach
   
 

Huatulco, es un paraíso natural situado en la costa sur del Pacífico Mexicano, perteneciente al Estado de Oaxaca. Un área que alberga uno de los ecosistemas más importantes del país y que con la imponente Sierra Madre del Sur, reúne a nueve hermosas bahías, una zona protegida que con el tiempo se convirtió en el Parque Nacional Bahías de Huatulco. Su topografía se considera accidentada por montañas, valles y laderas; sin embargo la zona es aún más atractiva, por contar en sus alrededores con puertos tradicionales como Puerto Ángel, además de sus pintorescos poblados.

Habitada en la época prehispánica por los indios mixtecos, la zona era llamada Cuahtolco, voz zapoteca que significa “lugar donde se venera el madero”. Durante la conquista española, fue ampliamente utilizado como puerto comercial, hecho que provocó las incursiones de piratas. En 1850, el Licenciado Benito Juárez, fundó la Villa de Crespo, lo que hoy es Huatulco.

Actualmente en un marco de abundante y generosa naturaleza, las Bahías de Huatulco conforman un moderno y concurrido destino, dotado de una amplia infraestructura turística con sus hoteles, restaurantes, bares, discotecas, comercios y variedad de servicios, unido a la gran oferta de actividades de esparcimiento y de recreación turística. Además de estar muy bien comunicada por tierra, aire, mar y con la carretera Puerto Escondido-Salina Cruz, la carretera Oaxaca-Pochutla y un aeropuerto internacional.

Bahías de Huatulco ofrece escenarios naturales a todo lo largo, ancho y profundo de sus bahías que invitan a realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo y en cada una de ellas podrá apreciar su impresionante flora y fauna. Gran parte de su riqueza, esta dado por albergar a 36 playas distribuidas en sus nueve bahías, la mayoría son de oleaje tranquilo y aguas cristalinas. Se destacan Bahía Tangolunda, donde se encuentran hoteles de gran turismo, así como uno de los mejores campos de golf del Pacífico mexicano; y Bahía Santa Cruz, considerada como una de las principales reservas ecológicas del lugar, porque en ella se localiza un amplio parque submarino y la mayor parte de los arrecifes de coral.

Huatulco, es mucho más que mar, ríos y sol. Puede explorar el entorno en auto o en moto, también en bicicleta. Puede visitar el pueblo de La Crucecita, los miradores Conejos y la Bocana, o el Parque Ecológico Botazoo. Un paseo a caballo, le llevará a cruzar la jungla tropical y llegar al río Copalita, en donde podrá galopar a la orilla del mar, y si lo prefiere podrá nadar en las cristalinas aguas del Pacifico.

Un recorrido por las fincas cafetaleras es otro de los atractivos turísticos de la región, comenzando en la localidad de Santa María Madani, donde podrá conocer su pueblo y visitar los cafetales de la zona. Para quienes desean ver las bahías desde las alturas, la palabra mágica es rappel, en la zona arqueológica Punta Celeste y río Copalita podrá encontrar puntos de interés. En Huatulco existen varias rutas donde podrá practicar el descenso en varios niveles, en canoas, balsas o kayaks; sin importar que sea novato o experimentado.

Si lo que prefiere son lo deportes acuáticos en las Bahías de Huatulco podrá hallar cualquiera de las modalidades que desee. Por su riqueza marina, no sólo se ha convertido en un gran sitio para el buceo y el esnórquel, sino que también durante los meses de abril y mayo, es sede anual del Torneo de Pesca del Pez Vela.

 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup