MexicoTopTravel
 width=
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Destino - Guadalajara  
     
 
Guadalajara   Guadalajara   Guadalajara
 
 
Guadalajara
 
 
 
  Histórico y Cultura:
- Casa Jalisco.
- Callejón del Diablo (Casa Turismo)
- Plaza Tapatía.
- Instituto Cultural Cabañas.
- Zoológico de Guadalajara.
- Panteón de Belén
- Parque Planetario.
- Palacio de Gobierno.
- Palacio Municipal de Zapopan
- Edif. Tesorería General del Estado.
- Presidencia Municipal Tonalá
- Teatro Degollado.
- Ex-Convento del Carmen
- Cuartel General de la XV Zona Militar.
- Museos: Museo de Paleontología, Museo de Cera, Museo de la Ciudad, Museo de las Artes Gráficas.
- Iglesias: Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, Capilla de Jesús, Catedral de Guadalajara, Ermita de Guadalupe, El Cabildo Eclesiástico, entre otras.

Sitios Arqueológicos:
El Ixtepete o Iztepete; Etzatlán y Guachimontones (Tumbas de Tiro).

Pueblos:
Los municipios que comprenden la Zona Metropolitana de Guadalajara: Juanacatlán, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán del Río y Zapopan.

Aventuras, Ecoturismo, Buceo, Snorkeling, Pesca y otros Deportes Náuticos:
- Tapalpa.
- Bosque: El Centinela, Los Colomos y La Primavera.
- Lago de Chapala.
- Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.
- Presa de las Pintas.
- Mirador Dr. Atl en el Parque Barranca de Oblatos-Huentitán.
- El Diente en Río Blanco.
- La Hidro en el Parque Barranca de Oblatos-Huentitán.
- Jardines: Jardín Dr. Atl, Jardín Francisco Zarco, El Jardín Botánico, Jardín del Santuario.

Parques:
Parque Metropolitano, Parque Revolución, Parque Barranca de Oblatos-Huentitán, Parque Morelos, Parque Alcalde, Parque Agua Azul, Parque de la Solidaridad Iberoamericana, Parque de la Liberación, Roberto Montenegro, El Paradero, El Parque San Rafael, El Parque San Jacinto.

Golf:
- Guadalajara Country Club.
- Chula Vista Country Club.
- Las Cañadas Country Club.
- El Palomar Country Club.
- Club Golf Santa Anita.
- Atlas Country Club.
- Chapala Country Club.
- Rancho Contento Golf Course.
- Tapalpa Country Club
   
 
 
  • Carlton
   
 
 
  • México y Guadalajara
 

Guadalajara es un hermoso municipio asentado en el Valle de Atemajac, en el occidente de la República Mexicana a 450 km de la Ciudad de México. Es la orgullosa capital del Estado de Jalisco desde 1824, así como la cabecera del área urbana que lleva su nombre: Zona Metropolitana de Guadalajara, la segunda con mayor población del país. Su nombre proviene del vocablo árabe “Wad-al-hidjara”, que significa “río que corre entre piedras”, en honor a la ciudad natal de Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador de esta tierra.
La ciudad es una de las sedes industriales y económicas más importantes del país, además de su elevada infraestructura de servicios. Es conocida en el mundo por sus tradiciones; sus atracciones culturales y recreativas, con su folclor, sus grupos de mariachi así como su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería; sin olvidar su exquisita gastronomía.

Más que una ciudad, Guadalajara es la representación de la mexicanidad, su sólida identidad cultural le ha dado cierta imagen iconográfica al país. Dotada de un legado de más de cuatro siglos de historia, que avalan la riqueza de su arquitectura civil y religiosa, además de los valores históricos y naturales, algunos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con numerosos espacios museográficos, comenzando por su Centro Histórico, a través de los cuales, podrá admirar desde la historia y las raíces nacionales, hasta las más interesantes manifestaciones del arte contemporáneo.

En los alrededores de la Zona Metropolitana podrá visitar pueblos como Zapopan, el centro religioso más importante del occidente del país; en Tonalá y Tlaquepaque, encontrará los mejores trabajos artesanales y de alfarería de toda la nación. Hacia el sur encontrará a Chapala, con su mágico lago e ideal para realizar caminatas, paseos en lancha, recorridos en bicicleta o a caballo y si lo prefiere puede visitar los ranchos charaleros; sin olvidar la pintoresca población de Tequila, situada en las faldas del volcán del mismo nombre, donde se produce la bebida emblemática de México. Mientras que en San Juan Cósala, podrá disfrutar de sus aguas termales.
La riqueza natural del municipio está representada por algunas zonas de bosque con sus significativas reservas de flora y fauna como el Bosque de la Primavera, Los Colomos y la Barranca de Oblatos-Huentitán, esta última es una reserva ecológica y sitio de esplendorosa belleza, lo que la convierte por tradición en un espectacular sitio de esparcimiento familiar y deportivo. Sus ríos y lagos le ofrecen una gran diversidad de especies para disfrutar de la pesca deportiva; que entre otras áreas, conforman el escenario ideal para practicar un sinfín de deportes de aventura, eco-turísticas, así como actividades al aire libre. Podrá hallar sitios propicios rodeados de escarpadas pendientes, donde podrá practicar la escalada o el rappel, o bien deslizarse a gran velocidad en una tirolesa.

Guadalajara es sede además, de algunos de los mejores y más exclusivos campos de golf de México, en muchos de los cuales se celebran anualmente importantes torneos internacionales de este deporte. Es significativo un recorrido hacia los sitios arqueológicos como El Ixtepete o Iztepete, en Zapopan; Etzatlán en la localidad de igual nombre y Guachimontones (Tumbas de Tiro) a 2 km al norte de Ahualulco de Mercado. ¡Venga y disfrute de Guadalajara y pase unas vacaciones inolvidables!


 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup