MexicoTopTravel
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
  Inicio / Arte y Cultura de México  
     
 

Fiestas Nacionales de México

 
  Festivales Nacionales de México

México es un país alegre que se caracteriza por su relieve de colores y tradiciones. La mayoría de las fiestas son de carácter religioso, pues se celebran para conmemorar a los Santos Patronos de acuerdo con el calendario litúrgico o en fechas ya establecidas, siguiendo la tradición de cada pueblo donde se realizan. También se celebran fechas cívicas vinculadas con la historia social y política de la nación.
 
  Carnavales de México

Los carnavales en México, son un impresionante cuadro de paradojas y contrastes, expresión de la fusión entre la cultura hispánica y la indígena. Tienen su origen en la religión Cristiana. Los españoles tenían la costumbre de reunirse para celebrar un día antes del principio de cuaresma. Excluían de dicha celebración a los indígenas. Los nativos entonces comenzaron a organizaron su propia fiesta en la que se burlaban y ridiculizaban al español. De esta manera nació el carnaval mexicano. Los carnavales se caracterizan por las desfiles de comparsas, los desfiles de carrozas, elección de reyes y danzas tradicionales. Cada estado organiza su Carnaval y difieren de uno a otro. Entre las celebraciones de Carnaval más relevantes y atractivas está en primer lugar los Carnavales de Veracruz, también los festejos de Mazatlan, Acapulco, Manzanillo, Mérida, Campeche, Oaxaca y Villahermosa.

 
 

Cocina Mexicana

 
  Así como el lenguaje forma parte de la identidad cultural de un pueblo, la cocina constituye también un elemento importante. Son de los rasgos culturales más cohesionantes y resistentes en cualquier sociedad, los que sobreviven mejor a la emigración o a la dominación política extranjera. Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía mexicana, reúne los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido, olor y sabor, considerada por muchos como una de las más variadas y ricas del mundo.
 
 

Religión en México

 
  México es el segundo país con más católicos del mundo, después de Brasil. Los antropólogos interpretan la principal práctica religiosa de México como un fenómeno llamado religión popular, que consiste en rituales mágico-religiosos con un sincretismo de las tradiciones chamánicas y católicas. Los elementos de otras creencias se han adherido a la religión católica, principalmente de índole prehispánica, origen africano y asiático.

 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de ASTA y CHTA
MexicoTopTravel is Miembro de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje   CHTA
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup